Diputados de ANR y PLRA unidos para irritar a Cartes: cambie ministros, exigen

capturada
Diputados colorados y liberales se unieron para exigir mayores resultados a ministros del Poder Ejecutivo. Ramón Jiménez Gaona, del MOPC, y Francisco Knapps, de Senavitat, están en la mira.

El legislador Dany Durand, líder de la bancada C de la ANR, expresó que a casi un año de gestión es hora de ver avances en obras.

Utilizando términos futbolísticos, dijo que “ya pasaron 20 minutos de juego y el equipo aun no está asentado en la cancha”.

Dio a entender que es hora de hacer cambio de jugadores, sin embargo, manifestó que es el presidente Horacio Cartes quien tiene que evaluar a su selección.

El parlamentario señaló que los ministros de Obras Públicas y de la Secretaría de la Vivienda recibieron importantes sumas de dinero para obras, que hasta la fecha no están en funcionamiento. Aseguró que “en la función pública no solo hay que ser honesto sino eficiente”.

“El MOPC es el que tiene que mover el tablero económico del país, de todo los créditos entregados solo el 26 % se cumplió”, remarcó. Agregó que el poco avance en el tema Metrobús también compromete seriamente al funcionario.

Los colorados, conjuntamente con la bancada del PLRA, conformaron una comisión de seguimiento a todos los proyectos encarados por Ramón Jiménez Gaona.

Agregó que el poco avance en el tema Metrobús también compromete seriamente al funcionario del Ejecutivo.

Durand anunció que este miércoles, la Cámara Baja interpelará al ministro Francisco Knapps por la falta de resultados.

“Nos prometieron 29.000 viviendas para este año pero creo que andamos solo por las 2.000 casas edificadas. Conozco a Knapss y sé que es bueno pero necesitamos un ministro que tenga suficiente fuerza para llevar adelante los proyectos”, sentenció.