Mesas directivas de las cámaras asumen funciones

Las nuevas autoridades de las mesas directivas del Senado y de Diputados asumen esta mañana. El cambio de miembros se dio gracias al “pacto azulgrana” (colorados y liberales).

Blas Llano (PLRA) es el titular de la Cámara Alta, en reemplazo de Julio César Velázquez. Como vicepresidentes están Enrique Bacchetta (ANR) y Eduardo Petta (PEN), en sustitución de Ramón Gómez Verlangieri (PLRA) y Víctor Bogado (ANR) respectivamente.

En Cámara Baja tomará las riendas Julio Velázquez (ANR), en vez de Juan Bartolomé Ramírez (PLRA). Amado Florentín (PLRA) y Tadeo Rojas (ANR) se quedaron las vicepresidencias. Estos reemplazan a Mario Soto (ANR) y Karina Rodríguez (Avanza País).

Las nuevas autoridades de las mesas directivas fueron electas gracias a un acuerdo entre colorados y liberales, que se dio en el 2013. En ese entonces, ambos sectores acordaron “turnarse” las presidencias del Parlamento.

Con este “pacto azulgrana” también se está impulsando juicio político a cinco ministros del Poder Judicial (Antonio Fretes, César Garay, Óscar Bajac, Sindulfo Blanco y Víctor Núñez) y un ministro del TSJE (Alberto Ramírez Zambonini).