Presidenta argentina llega mañana a Paraguay


La presidenta argentina, Cristina Kirchner, realizará una visita oficial a Paraguay mañana. La información fue confirmada por el vicecanciller Federico González.

El funcionario paraguayo precisó que la mandataria llega hoy a nuestro país, cerca de las 21 horas. “La agenda oficial arrancará mañana y será bastante apretada”, enfatizó González.

A las 10:30 de este jueves, Cristina mantendrá una reunión privada con el presidente Horacio Cartes. Posteriormente se hará un encuentro ampliado y terminará con la entrega oficial de los muebles del Mcal. Francisco Solano López.

La mujer anunció ayer su visita tras un acto realizado en la Casa Rosada. Kirchner recordó que Paraguay “fue la nación más adelantada de toda América del Sur” en el siglo XIX, antes de la llamada Guerra de la Triple Alianza, un conflicto iniciado en 1864 cuando Argentina, Uruguay y Brasil se aliaron contra el país vecino, que fue derrotado y pagó un alto costo humano y territorial.

Señaló que ese conflicto entre naciones sudamericanas empezó “coincidentemente cuando termina la Guerra de Secesión en Estados Unidos y se decide la división internacional del trabajo: el lugar que se le asignó a América del Sur es de proveedora de materia prima y recursos naturales, pero otro destino es posible”, dijo