MAG insta a seguir recomendaciones que pueden resultar beneficiosas en meses en que el fenómeno el NIÑO estará presente


El Ministro de Agricultura y Ganadería, Ing. Jorge Gattini insto a los productores a seguir las recomendaciones realizada por el expertos de la institución, que aconsejan implementar buenas prácticas agrícolas para aprovechar la caída de lluvia durante los meses en que el fenómeno del Niño llegara a nuestro país.
El Ministro del MAG, señaló que la Unidad de Gestión de Riesgos de la institución emitió un material en el que constan todas las recomendaciones a seguir por los productores de manera a que estos puedan favorecerse de la gran cantidad de agua que se tiene previsto caerá en nuestro país en el periodo que el fenómeno del niño estará presente.
El titular de la cartera agrícola, manifestó que la información que manejan es que podría caer más lluvia de lo normal en la época de primavera verano, en este sentido la UGR aconseja aprovechar ese desprendimiento de agua. La mencionada estación es considerada la principal de cultivo en materia de oleaginosas y cereales y de implementar buenas prácticas agrícolas podría sacarse provecho del fenómeno natural.
Entre las recomendaciones que compartió el Ministro Gattini con medios de comunicación puede citarse los siguientes:
• Respetar la época de siembre
• Utilizar cultivos de ciclos cortos
• En el cultivo de arroz contar con un buen sistema de balos
Si bien de aplicar las recomendaciones no habrá pérdidas para los productores, el Ministerio de Agricultura y Ganadería trabaja con los extensionistas para que estos brinden la asistencia técnica a los productores que así lo requieran y también solicitará a la Dirección de Comercialización del MAG para que esta sea la instancia encargada de apoyar a los que necesiten trasportar y comercializar sus productos.