El Gran Sueño de los dirigentes Deportistas de Campo 9


El concejal Oscar Cesar Medina, presentó a través de un Proyecto de Ordenanza Municipal, por la cual se busca incentivar a los clubes afiliadas a la Liga Deportiva Campo 9.
Según el edil argumenta que en la actualidad se hallan diez clubes, de las cuales 7 clubes se hallan asentadas en este distrito donde aproximadamente el 60 % cuentan con sus campos de juegos en estado de precariedad muy elevada, según el concejal los dirigentes antes del comienzo del campeonato deben lidiar con diversos factores para llegar por los menos a cumplir los compromisos contraídos y adoptando las medidas mínimas reglamentarias.
El objetivo de este proyecto principal ces dotar a los cuatros equipos mejor clasificados en la fase semifinal de recursos como premios al merito para aplicar el 100% en el mejoramiento exclusivamente infraestructural, con un presupuestos de Cien Millones de guaraníes que podría ser imputada anualmente por la Municipalidad de Dr. Juan Eulogio Estigarribia de los fondos provenientes de Royalties.
La propuesta del proyecto se fracciona de la siguiente manera:
Equipo Campeón 40 millones de guaraníes
Vice campeón 30 millones de guaraníes
Tercer puesto 20 millones de guaraníes
Cuarto puesto 10 millones de guaraníes
Dichos montos serán utilizados única y exclusivamente para el mejoramiento de infraestructura e instalaciones deportivas y por otra parte en uno de sus artículos expresos que los clubes beneficiados deberán firmar ante la Municipalidad local un compromiso de presentación estricta de las documentaciones pertinentes una vez realizada las mejoras a través de sus comisiones directivas.
El proyecto de Ordenanza Municipal elaborado y presentado contó con la colaboración de un integrante de un equipo periodístico deportivo de la zona (Justino Vera) enfatizó el legislador, dicho proyecto se elevó a Comisión para un mejor estudio y consideración.