Para ministro de Agricultura, impacto de El Niño es muy relativo


El ministro de Agricultura, Jorge Gattini, indicó que el impacto del fenómeno El Niño es “muy relativo” y puede ser positivo dependiendo de la distribución de las aguas.
Gattini manifestó en Monumental AM que “es muy relativo” el impacto de El Niño en la agricultura. “Puede ser muy positivo dependiendo de la distribución de las aguas”, indicó. Aunque también sostuvo que cuando las lluvias son muy fuertes con vientos huracanados puede echar los cultivos.

Lo negativo se suele dar en la parte de la logística. “Como llueve mucho descompone las rutas y ahí es donde se generan los problemas de comercialización”, alegó.

Igualmente el ministro aseguró que prefiere la lluvia antes que la sequía. De acuerdo a un informe de la Organización Mundial de Meteorología hay un 80% de posibilidades de que El Niño se desarrolle a nivel regional a partir de agosto y setiembre de este 2014.

Las lluvias serían de mayor intensidad y se darían entre octubre y noviembre. Gattini expresó que se tiene que “asesorar y solicitar a los productores que respeten los ciclos de producción particularmente el de siembra y trabajar sobre eso”.