Preguntan al diputado Adorno qué hizo con aporte para escuelita de fútbol

La Municipalidad de Puerto Casado remitió una nota al diputado Domingo Adorno en la que pide explicaciones sobre uso de espacio público destinado para una escuela de fútbol. El parlamentario recibió un millonario aporte de la Gobernación que debió emplearse en la formación de los niños. No se conoce destino de los fondos.
a Municipalidad de Puerto Casado solicitó al diputado Domingo Adorno explicaciones sobre el uso de un espacio público destinado como escuela de fútbol.
capturada

El diputado por Alto Paraguay fue beneficiado con el uso de un terreno municipal. Domingo Adorno es el director de la escuela de fútbol.

El 20 de junio último, la comuna casadeña envío una nota al parlamentario: “La intendencia municipal resolvió solicitar un informe pormenorizado de actividades y proyectos de mejoramiento a corto o mediano plazo en el predio ocupado por dicha comisión deportiva”.

El intendente Bernardino Garcete confirmó que la nota refleja preocupación por el uso del espacio público. “El diputado Adorno es el director técnico de la escuelita y nosotros apoyamos la iniciativa porque creemos que el deporte es un soporte en la educación de los menores”, dijo.

Agregó que “el problema es que no vemos ningún avance, el predio esta vacío, no hay mejoras, ya no tiene alumnos. Todo esta paralizado”.

Aporte de la Gobernación

El intendente Garcete reconoció que el proyecto del diputado Adorno es interesante, de allí el apoyo para la iniciativa.

En la nota remitida a Adorno, el Municipalidad agrega que “actualmente la cancha se encuentra en un estado de dejadez, con muy pocas o casi nulas actividades deportivas, notándose la ausencia masiva de los alumnos situación que creemos es por falta de una buena gestión dirigencial, repercutiendo en el desinterés de los niños y jóvenes”.

Lo grave, según Bernardino Garcete, es que el parlamentario recibió un aporte de 250 millones de guaraníes que debió invertirlos en la escuela de fútbol.

Al respecto dijo: “La Gobernación de Alto Paraguay entregó dinero que debió invertir en la formación de los jóvenes, pero en la escuela de fútbol no existe nada que refleje el uso correcto del dinero público”.

Recuperar espacio público

Ante el abandono del espacio público cedido al diputado colorado, la comuna resolvió otorgar un plazo de 30 días para que el diputado Adorno presente un informe detallado de actividades y proyectos para la escuela de fútbol.

En caso de que no cumpla con dicho petitorio, la intendencia de Puerto Casado derogará la resolución que concede el uso de espacio público.

Bernardino Garcete reconoció que “es una plaza pública cedida para un bien educativo. Si el proyecto no se cumple, el espacio debe volver a la municipalidad”.

El intendente lamentó que las expectativas generadas con el centro formativo no hayan pasado de promesas.

Bernardino Garcete no quiso especular sobre el destino del dinero.

Intentamos entrevistar el diputado Domingo Adorno llamando al celular 0981 terminación 806, pero no logramos una respuesta.