Detienen a cuñado de concejal caaguaceño por robo al BNF

La Policía Nacional detuvo este domingo a Eugenio Encina, cuñado de un concejal caaguaceño, por el robo de un cajero automático del Banco Nacional de Fomento (BNF) . El hombre cuenta con antecedentes policiales y gozaba de medidas alternativas a la prisión.
Se trata de Eugenio Encina Melgarejo alias “Pini”, quien fue detenido tras un allanamiento en una vivienda que realizaron agentes del departamento de antinarcóticos a las 00.30 de este domingo en el barrio Industrial de Caaguazú.

El hombre registra antecedentes recientes por robo agravado en el 2010 y homicidio doloso el año pasado, aun así tenía medidas alternativas con prohibición de salir del país y no portar armas, estas medidas fueron otorgadas por autoridades judiciales de Alto Paraná.

Según datos proporcionados por el Oficial Inspector Porfirio Guerrero de antinarcóticos, el detenido es cuñado del concejal liberal de Caaguazú, Casildo Vera, quién está casado con la hermana de Melgarejo.

Al detenido lo sindican como principal sospechoso del robo al cajero del Banco Nacional de Fomento en la ciudad de Yhu en Caaguazú el pasado viernes en horas de la madrugada.

En el poder de Melgarejo se encontró un celular y una línea telefónica que los investigadores venían rastreando durante las investigaciones por este hecho.

Las autoridades policiales presumen que el detenido habría participado en otros robos a cajeros automáticos ocurridos en los últimos tiempos utilizando explosivos.

Unas 12 personas habrían participado del robo al cajero en donde se llevaron la suma de G. 491.700.000. Los ladrones colocaron explosivos para abrir el aparato, luego se dieron a la fuga.

Policía con detención preventiva

La fiscala María Angélica Insaurralde en comunicación con ULTIMAHORA.COM afirmó que ordenó la detención preventiva del suboficial 2º Diego Darío Escobar Almada de 26 años. El policía estaba encargado de custodiar el cajero automático en el momento del hecho, sin embargo, se comprobó que no cumplió con la guardia.

La fiscala ordenó su detención basándose en el artículo 15 del Código Penal que habla de la omisión de impedir un hecho punible.

Insaurralde aclaró que ella no acusa al policía como autor del robo, sin embargo continúan las investigaciones para dar a los responsables del hecho.

El suboficial se encuentra recluido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional a disposición del Ministerio Público.