Alexis está motivado pero preocupado por el arbitraje

El chileno Alexis Sánchez aseguró que está especialmente motivado por enfrentarse con Brasil el sábado en los octavos de final, y que solo le preocupa el nivel del arbitraje.
“Estoy muy contento de jugar con Brasil. Lo que me preocupa más es el arbitraje, pero bueno, ya se verá”, dijo el ariete del Barcelona en rueda de prensa.

La actuación del árbitro el lunes pasado en la derrota contra Holanda (2-0) no dejó satisfechos a la mayoría de jugadores chilenos, que esperan un mejor arbitraje el sábado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte ante el anfitrión del torneo.

Alexis elogió a la selección brasileña al destacar que tiene “la mejor defensa del mundo”, y dijo que le ilusiona jugar contra algunos de sus compañeros en el Barcelona, como Dani Alves y Neymar.

El delantero afirmó que Brasil es el favorito para llevarse el Mundial, aunque subrayó que los chilenos están ilusionados por seguir haciendo historia en este torneo, después del sorprendente triunfo ante España.

“Vamos a salir a ganar el partido. Vinimos al Mundial a hacer historia y es lo que estamos haciendo. Le ganamos al campeón del mundo, tuvimos un tropiezo con Holanda pero nos sirvió para mejorar los errores”, declaró.

Alexis consideró que este grupo de jugadores ha conseguido cambiar la mentalidad a menudo poco ambiciosa de los hinchas y de los propios futbolistas chilenos.

“Estoy orgulloso de mis compañeros, vamos a dejar todo en la cancha y a demostrar que estamos para grandes cosas como lo hicimos contra España”, reiteró. EFE