Temporal genera caos en Asunción

En pocos minutos, el agua caída registrada por la Dirección de Meteorología es de 25 a 30 milímetros y, como cada vez que llueve, el principal problema es el raudal que se genera en diversos puntos de la ciudad. Bomberos registran varios casos de autos varados.
Las intensas precipitaciones registradas a primeras horas de este jueves en la capital produjeron congestión vehicular en varios puntos de la ciudad. La Central de Alarma de Bomberos reportó que hasta el momento tres vehículos quedaron atrapados en el raudal en la zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción.

La Avenida Fernando de la Mora y Bartolomé de las Casas, así como la intersección de República Argentina y Roa Bastos son dos puntos conocidos por la acumulación de agua que, con cada lluvia generan caos.
Además, se registraron inconvenientes en el tránsito en la zona de Avenida Cacique Lambaré, en San Lorenzo, Villa Elisa y San Antonio, sitios donde la falta de canalización adecuada produce acumulación de agua.

Víctor Álvarez, de la Dirección de Meteorología, informó a radio Monumental que el agua caída en la mañana de este jueves es de 25 a 30 milímetros. Señaló además que en algunos sectores está lloviendo con mayor intensidad que en otros.

Las zonas más afectadas en estos momentos son Central, Cordillera, Caaguazú y Alto Paraná. Álvarez sostuvo además que esta condición climática seguirá durante todo el día en forma intermitente hasta el sábado.

Desde el viernes, la lluvia se concentrará con mayor intensidad en el Norte y Este del país, en los Departamentos de San Pedro y Amambay.

La recomendación para estos casos es evitar ciertos lugares y de ser posible no salir de sus hogares u oficinas para evitar exponerse a los raudales.

Esta lluvia también complica la situación de miles de damnificados por las inundaciones que se encuentran en improvisadas viviendas en diversos puntos de la ciudad.

Tramo General Santos
El intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, informó a través de su cuenta de Twitter que el tramo de General Santos entre Concordia y Artigas está temporalmente inhabilitado por la gran cantidad de raudales.

Tanto agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y la Policía Nacional trabajan para el desvío del tráfico. Además la Municipalidad puso grúas a disposición de los automóviles para rescate e instó a los automovilistas a evitar esa zona por los congestionamientos.

El giro se realiza a la altura de Concordia, luego se toma San Cosme hasta la avenida Artigas. Igual tramo para los que vienen por Artigas.
Fuente:Ultima Horatemporal-genera-caos-asuncion