Explosión y millonario robo

capturada
Un grupo de asaltantes llegó hasta un cajero automático ubicado en Yhú, departamento de Caaguazú. Lo abrieron con un explosivo y se llevaron G. 500 millones.
El hecho ocurrió la madrugada de este viernes cuando un grupo de personas llegó en un vehículo hasta el cajero del Banco Nacional de Fomento (BNF) y con una bomba abrió el artefacto donde se guarda el dinero.

Sacaron todo el dinero que se había cargado y huyeron con rumbo desconocido. La Policía acudió al lugar, pero ya no encontró rastros de los delincuentes.

El cajero contenía gran cantidad de dinero, ya que muchas personas van a cobrar habitualmente sus sueldos en la zona.

Los que cometieron el atraco tenían conocimiento de ese detalle y sabían de la gran cantidad de dinero que contenía la máquina, que fue recargada en estos días.

También tenían estudiado el mecanismo del cajero, ya que la explosión no afectó los billetes, que fueron sacados intactos.

GRUPO TIPO COMANDO

El comisario Silvio Escobar, jefe de la Tercera Zona Policial, comentó que eran 12 los miembros del grupo de asaltantes.

“Reventaron el cajero automático del Banco Nacional de Fomento. Intimidaron a los vecinos con armas largas y protegieron su retirada con clavos ‘miguelito’”, relató el jefe policial, en contacto con Canal 100.

Un policía se encontraba de guardia en las inmediaciones, pero ante la cantidad de asaltantes, optó por pedir refuerzos, ya que ni siquiera contaba con una patrullera.

“Al ver que la cantidad de personas que llegaban era mayor a su posibilidad de reacción, pidió ayuda a la comisaría”, mencionó.

Los uniformados ya no pudieron alcanzar a los malvivientes, quienes lograron alzarse con la totalidad del dinero de la máquina.