Carlos Amarilla abandona la bancada del PLRA

 

Fuente: Ultima Hora

Carlos Amarilla abandona la bancada del PLRA

Para el senador Carlos Amarilla, el PLRA cometió un error al acordar con la ANR la presidencia del Congreso. Foto archivo

El senador liberal Carlos Amarilla decidió apartarse de la bancada del PLRA en la Cámara de Senadores. Considera un error del partido haber acordado con los colorados la presidencia del Congreso.

El legislador resolvió alejarse de la bancada del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de la Cámara Alta y no descarta firmar un acuerdo político con la bancada del Partido Democrático Progresista (PDP) en la construcción de una agenda parlamentaria.

Sin embargo, aclaró que seguirá afiliado a su partido pero que debido a su decisión tendrá una escasa vinculación este año.

Para Amarilla se cometió un error al acordar la presidencia del Congreso con el Partido Colorado y esa es la causa de su alejamiento de la bancada del PLRA.

“Hubiésemos logrado el mismo objetivo, pero siguiendo el mandato de la convención que indicaba que nosotros debíamos privilegiar el acercamiento con los sectores políticos sociales de la oposición”, indicó a la 780 AM.

Con el pacto azulgrana, la semana pasada se eligió al senador liberal Blas Llano como nuevo titular de la mesa directiva del Senado y presidente del Congreso.

Llano incluso tuvo el apoyo del presidente de la República, Horacio Cartes, tras la falta de entendimiento de los senadores colorados para consensuar una candidatura.