Gobernación de Caaguazú inaugura sistema de agua potable en Pai’ha

La Gobernación del  5º Departamento del Caaguazú inauguró un sistema de agua potable en la compañía  Pai’ha del distrito de Dr. Juan Eulogio Estigarribia. La obra puesta en marcha incluye la perforación del pozo, el tanque, el equipamiento y distribución del sistema de agua corriente. El monto invertido en este sistema de agua para 75  familias de la zona.

Unas 75 familias de la compañía Pai’ha del distrito de Dr. Juan Eulogio Estigarribia, departamento de Caaguazú, fueron beneficiadas con el sistema de agua corriente instalada e inaugurada por la administración departamental del gobernador Mario Varela. La puesta en marcha del suministro de agua potable para la referida comunidad rural se realizó ayer.
El sistema incluye la perforación del pozo artesiano, la construcción del tanque y el equipamiento necesario para la distribución.  La inversión  proviene del presupuesto de la institución departamental.

El Presidente de la comisión pro-agua corriente de la citada compañía, sostuvo que el sistema de agua corriente inaugurado es un sueño largamente acariciado por los pobladores de la zona. “Ahora ya vamos a poder tomar agua potable y vamos a tener suficiente en nuestras casas”, refirió.y agradeció a las autoridades departamentales por los beneficios

El Concejal Departamental Piti Espínola Instó a los usuarios que no escatimen esfuerzo para pagar por la instalación en sus domicilios y por el consumo. “El mantenimiento ahora estará a cargo de ustedes por eso pido a los vecinos que cumplan con el compromiso de abonar por la instalación y el consumo mensual”, señaló.

Por su parte, el gobernador Varela  instó a los beneficiados a valorar el esfuerzo que hace la Gobernación para dotar de agua potable para el consumo familiar. Dijo que es una forma de mejorar la calidad de vida de la población ya que el vital líquido es sinónimo de buena salud.

Por otra parte el gobierno departamental hizo entrega de tanques enfriadores de leches a pequeños productores de la zona.