Manifestantes piden auditar gestión municipal.

 

 

 

 

 

Fuente:http://www.prensa5.com

Un centenar de ciudadanos, acompañados de varias autoridades departamentales y locales, se manifestaron esta mañana frente al edificio de la municipalidad de la ciudad de Vaquería, solicitando entre otras cosas que la Contraloría General de la República pueda realizar una fiscalización a la gestión del Intendente Guido Martínez (ANR).

El levantamiento popular se debe a que en el mes de Mayo de este año fue rechazada la rendición de cuentas, por unanimidad de la Junta Municipal dieron la negativa de aprobar al intendente su informe anual. Ante esta situación los concejales municipales elevaron una nota de pedido de fiscalización a la Contraloría, que hasta la fecha no ha llevado a cabo ningún control de las supuestas irregularidades denunciadas, especialmente por los concejales liberales y del Frente Guazú quienes manifiestan que el intendente a malversado dinero del pueblo.

La movilización estuvo acompañada por el Diputado Nacional Celso Kennedy en representación de la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados, los Concejales Departamentales Celestino Salmena y Gustavo Ferreira; también estuvieron presente los Concejales Municipales  liberales y del Frente Guazú.

La preocupación de todos es que siga la impunidad y el despilfarro del dinero público por lo que solicitan la inmediata intervención de la Contraloría.