D’Ecclesiis pide que se investigue a Perla de Vázquez por cobro ilegal

D’Ecclesiis  pide que se investigue a Perla de Vázquez por cobro ilegal

Señalada. La diputada Perla de Vázquez es acusada por su ex correligionario por supuestos cobros a funcionarios.

El diputado colorado Freddy D’Ecclesiis pidió ayer que se realice una investigación contra su colega Perla de Vázquez, porque supuestamente percibía el 20 por ciento del salario de sus recomendados políticos en la función pública.

Tanto D’Ecclesiis como la diputada De Vázquez son legisladores por el Departamento de San Pedro. La denuncia inicial habla de unos 35 funcionarios del Poder Judicial en Santaní que fueron presionados a través de la aplicación de mensajes Whatsapp para que se acerquen a realizar sus respectivos aportes.

Cada uno de estos funcionarios recibió el mensaje de un tal Hugo Fretes, quien señalaba a todos que apenas 3 realizaron el aporte en un sobre a una tal “doña Amalia”, pero que el resto seguía en deuda con “la jefa”.

MÁS FUNCIONARIOS. El diputado D’Ecclesiis manifestó que esta situación no solo se estaría dando con estos 35 funcionarios de la sede del Poder Judicial en Santaní, sino que serían más, teniendo en cuenta que tanto Perla de Vázquez como su esposo, Juan José Vázquez Vázquez, vienen ingresando recomendados en la función pública desde hace ya bastante tiempo.

“No son solamente los 35 del Poder Judicial de Santaní, son todos los que ellos metieron durante 20 o 25 años. Estando como diputado su marido, ellos conseguían puestos de trabajo a la gente y a todos le cobran un porcentaje, son muchísimos más”, dijo D’Ecclesiis.

Manifestó que existen recomendados de los Vázquez también en la Fiscalía, en los hospitales públicos, en el Instituto de Previsión Social, así como también en el Poder Legislativo.

Recordó el caso de la propia hija de la diputada, Perla Paredes, y señaló que también el hijo de la pareja tendría varios cargos en la función pública.

El diputado colorado dijo que se enteró del asunto tras filtrarse en las redes sociales y en los medios un mensaje enviado por el sistema Whatsapp donde un sujeto exige el pago a los funcionarios del Poder Judicial de Santaní, San Pedro, supuestamente todos colocados por los Vázquez en sus respectivos cargos.

“Hubo un Whatsapp que estaba corriendo entre los funcionarios donde uno, el que recaudaba, les estaba reclamando a los demás que nadie se estaba acercando a pagar y que la jefa les está exigiendo, y que de los 35 apenas 3 pagaron y los demás no estaban pagando, entonces se les estaba amenazando a esos”, explicó el legislador colorado.

Perla de Vázquez dejó de pertenecer al Partido Colorado tras ser expulsada por una resolución unánime del Tribunal de Conducta de la ANR, que la acusó de no haber trabajado para la campaña proselitista de la Lista 1 que promovía entonces la candidatura a presidente de la República de Horacio Cartes.

En ese entonces, Perla señaló que no tuvo derecho a la defensa y que a pesar de la resolución seguirá siendo siempre colorada. ÚH llamó varias veces a la diputada para tener su versión del tema, pero la misma no respondió.