Guerra de acusaciones entre diputados de San Pedro

Guerra de acusaciones entre diputados de San Pedro

Foto: Archivo ÚH.

Una fuerte guerra de acusaciones se desató entre los diputados por el departamento de San Pedro, Freddy D`Ecclesiis y Perla de Vázquez. El primero pidió que se investigue a su colega por supuestamente recibir el 20% del salario de sus recomendados políticos. La legisladora contraatacó diciendo que él es un narcotraficante.

La guerra de acusaciones se desató con el pedido del diputado Freddy D`Ecclesiis para abrir una investigación contra su colega Perla de Vázquez porque supuestamente percibía el 20% del salario de sus recomendados políticos.

La denuncia del legislador habla inicialmente de unos 35 funcionarios del Poder Judicial en Santaní que fueron presionados a través de mensajes de Whatsapp para que se acerquen a realizar sus respectivos aportes.

También involucró al esposo de la legisladora, José Vázquez Vázquez, al decir que juntos vienen ingresando recomendados en la función pública durante 20 o 25 años, valiéndose de ser diputados. Incluso dijo que metieron a personas en la Fiscalía, en los hospitales públicos, en el IPS y en el Poder Legislativo.

“Esto es una acusación gravísima”, respondió la diputada Perla de Vázquez al anunciar que va a querellar a su colega por emitir una denuncia “sin asidero legal”. También dijo que no se quedará callada ante esta situación.

De esa forma comenzó a contratacar a su par parlamentario al decir que es un narcotraficante y proviene de una familia dedicada a esa actividad ilícita.

“Imagínese que yo me quedé callada ante un narcotraficante y a una familia de narcotraficante. Los mayores narcotraficantes del departamento”, afirmó.

También pidió que D`Ecclesiis sostenga su denuncia con pruebas porque está segura que no va a encontrar evidencias sobre el supuesto cobro del 20% de sus recomendados políticos.

De Vázquez también refirió que el diputado metió a su ex esposa como directora del Instituto de Previsión Social (IPS) de Santaní y que su hermano fue detenido por narcotráfico.

Agregó que es un señor que le “castiga” a las mujeres y que muchas de ellas le dejaron cansadas de recibir golpes.

“A un parlamentario se le paga bien y  Freddy es un planillero. De que me sirve a mí que entre en plenaria marque su entrada  y luego salga para recorrer los ministerios para ubicarle a su gente.  Se anota en 14 comisiones y en ninguna asiste”, sostuvo.

“Esta señora desequilibrada”, fue nuevamente la respuesta del diputado Freddy D`Ecclesiis en radio Monumental 1080 AM al mencionar que pertenece a un grupo de políticos que quiere hacer las cosas diferente y no lucrar con la gente como lo venían realizando Perla de Vázquez y su esposo.

“Ella está muy nerviosa porque perdió el hilo del poder, fue expulsada deshonrosamente por el Partido Colorado”, aseveró al decir que la legisladora también debe presentar pruebas para sostener sus acusaciones.

Admitió que su hermano fue detenido por narcotráfico pero explicó que él no se puede hacer cargo de eso. “Yo no puedo ser niñero de mi hermano” afirmó.