Precisan de red eléctrica

En el distrito de Vaquería, departamento de Caaguazú, fueron construidas unas cincuenta y seis viviendas. Diez en lotes de pequeños agricultores, y otras cuarenta y seis en el conjunto habitacional que se halla ubicado en el casco urbano de esta localidad.

Un sector de las viviendas ya terminadas en el distrito de Vaquería, Caaguazú.

Un sector de las viviendas ya terminadas en el distrito de Vaquería, Caaguazú. / ABC Color

En el lugar, unos beneficiarios de la obra dijeron que algunas casas ya están ocupadas, pero que existe una larga lista de postulantes para acceder a la vivienda propia, que todavía no lo pueden hacer por la falta de ampliación de la red de suministro de energía eléctrica en los hogares.

A simple vista se observa que quienes ya se instalaron en las viviendas realizaron mejoras, como delimitación de terrenos y alambradas.

Según los pobladores, la Gobernación de Caaguazú está gestionando la colocación de un pozo artesiano en este grupo habitacional.

La construcción de las casas fue adjudicada a la empresa Osben SRL, representada por Alberto González, durante la gestión del extitular de la cartera Gerardo Rolón Pose.

Las tareas ya concluyeron, pero aún restan unas 15 viviendas por habilitar de las 46 edificadas.

La obra demandó una inversión de G. 2.139 millones a la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat.

Vaquería 46 viviendas G. 2.139 millones Adjudicación: Osben SRL, de Alberto González. Obra concluida. Faltan 15 casas aún por ser habilitadas.