Restablecen cronograma de trabajos

 

un-sector-de-las-viviendas-ya-terminadas-en-el-distrito-de-vaqueria-caaguazu-_146_162_1123873

En el distrito de Raúl Arsenio Oviedo, departamento de Caaguazú, la construcción de cuarenta y cuatro viviendas está paralizada, supuestamente por falta de pago a la constructora del Ing. Roberto Chávez.

 

Las viviendas construidas en la localidad de Raúl Arsenio Oviedo, departamento de Caaguazú, avanzaron en un 70 por ciento, según la constructora responsable. / ABC Color

El monto adjudicado es de unos G. 1.900 millones.

El Ing. Chávez indicó que la construcción avanzó aproximadamente en un 70 por ciento, y que el atraso se debió a la falta de pago por parte de la Senavitat. La adjudicación se realizó durante la gestión del exministro Gerardo Rolón Pose.

El constructor aclaró que mantuvo una reunión con representantes de la Secretaría la semana pasada, durante la cual coordinaron acciones para establecer un cronograma de continuación de los trabajos. Solo faltarían las tareas de albañilería y terminación.

El secretario general de la Municipalidad, Bernardino Caballero, dijo que el problema habitacional en ese distrito se agrava, mientras que las autoridades comunales aguardan la rápida solución al inconveniente que se suscitó entre la cartera de Estado y la empresa.

Explicó Caballero que en los últimos tiempos el sector urbano de Raúl A. Oviedo experimentó un crecimiento considerable con la llegada de nuevas familias a la comunidad, atraídas por el auge de la producción agrícola.

Raúl A. Oviedo 44 viviendas G. 1.900 millones Adjudicación: RCH Construcciones, del Ing. Roberto Chávez. Debió concluir: 2013.