Detenida se hace pasar por pariente de Magna Meza

Esta mañana fue detenida una mujer de 49 años, oriunda de Concepción. Preliminarmente, los agentes de la Comisaría 10ª Metropolitana indicaban que podría ser cercana a Magna Meza Martínez, miembro del EPP.

Magna Meza en uno de los campamentos del EPP.

Magna Meza en uno de los campamentos del EPP. / ABC Color

Según indicó el periodista Blas López, Dora Meza se presentó como prima de una de las cabecillas del grupo criminal; sin embargo, fuentes confirmaron a ABC Color que no es su pariente. Incluso se menciona que la detenida es de la ciudad de Concepción, mientras que Magna Meza y su hermana Dora Liliana Meza, de 23 años, son de la compañía Duarte Cue, distrito de 3 de Febrero, del departamento de Caaguazú.

Además, Meza no posee antecedentes; sin embargo, la detenida por los agentes de la comisaría 10ª Metro posee 9 antecedentes: por los hechos punibles de homicidio doloso, robo con resultado de muerte de diciembre de 2013, por asociación criminal, amenaza y tentativa de hurto que datan del año 2004.

Los agentes vienen realizando controles sorpresivos en diferentes lugares y solicitando documentos a los pasajeros con el fin de ayudar a disminuir los asaltos callejeros que se han ido incrementando en los últimos meses. El procedimiento en que fue detenida la mujer se realizó frente a la comisaría 10ª Metro, ubicada sobre Aviadores de Chaco y Overavay, en uno de los colectivos de la Línea 11 Areguá.