Preocupa distanciamiento entre Cartes y Juan Afara

Entre Cartes y Afara hay un marcado distanciamiento, aseguraron ayer dirigentes colorados de Itapúa. El Mandatario estaría molesto con el Vicepresidente porque este ya inició una solapada campaña con miras al 2018.

Juan Afara y Horacio Cartes se encontraron el viernes pasado en la catedral durante la celebración del tedeum.

Juan Afara y Horacio Cartes se encontraron el viernes pasado en la catedral durante la celebración del tedeum. / ABC Color

En la dirigencia de base colorada de Itapúa ven con preocupación un aparente distanciamiento entre el presidente Horacio Cartes y el vicepresidente Juan Afara que se hizo notorio desde hace un par de semanas.

Trascendió que el Mandatario estaría molesto porque el segundo del Ejecutivo comenzó a realizar campaña para ubicarse como uno de los postulantes presidenciales para 2018, a pesar de que se había acordado al inicio del mandato que era prioridad trabajar los dos primeros años y que se vean avances y obras para luego hablar de candidaturas.

Los líderes partidarios itapuenses comentaron dos de las últimas situaciones que hacen evidente que la relación entre Cartes y Afara no están bien. Uno de los caso se dio hace 8 días cuando el Presidente suspendió a último momento su ida a un acto de entrega de viviendas en Nueva Colombia (Cordillera), donde ya se encontraba el Vicepresidente. La otra situación se dio el miércoles pasado, cuando Afara no fue incluido en la lista de invitados en el almuerzo ofrecido a la presidenta Cristina Fernández y comitiva en Mburuvicha Róga.

Desde la Junta de Gobierno ya estarían trabajando para conciliar la situación y no se descarta que en los próximos días ambos se muestren juntos y aclaren que no hay distanciamiento.