409 postulantes tienen perfil para los cargos en Educación

La ministra de Educación, Marta Lafuente, informó ayer que están habilitados 409 postulantes inscriptos para el concurso público de oposición para la selección cargos de coordinación y supervisión.

 icono_Campo_9 160x160

Explicó que para los 275 cargos de Supervisores Educativos, 382 candidatos reúnen el perfil y todas las condiciones exigidas; 92 postulantes están habilitados igualmente para concursar por 18 cargos de coordinadores departamentales.

La siguiente etapa del concurso-relata la ministra- corresponde a la prueba escrita que se realizará en el Instituto superior de educación el 2 de setiembre próximo.

“Con este llamado estamos afianzando nuestro proceso de ingreso y permanencia por méritos a través de concursos porfesionales, con esto verificamos realmente las competencias de las personas para acceder a estos cargos”, afirmó Lafuente.

Este concurso público de oposición fue fuertemente criticado por los gremios docentes que afirman están excluidos del sistema de selección, critican la decisión “verticalista” de la ministra de educación.