Definen control de chapas

Fuente: ABC Color

Autoridades de diversas instituciones se reúnen en el local de la Patrulla Caminera, ocasión en que acordarán el momento en que arrancará la requisa de vehículos, en cumplimiento de la ley que prohíbe la circulación de rodados sin chapa.

/ Antonia Delvalle, ABC Color

El encuentro arrancó poco después de las 08:00 de este martes, en el cuartel central de la Patrulla Caminera, reportó la corresponsal de ABC Antonia Delvalle. Entre los presentes figuran Elisa Ledesma, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, además de representantes de la Policía Municipal de Asunción y de otros municipios.

Al término de la reunión se prevé una conferencia de prensa para dar a conocer la postura asumida por los órganos de control. La reunión a puertas cerradas apunta a establecer puntos claros ante la confusióngenerada ayer y la evidente descoordinación entre las instituciones involucradas: Registro Único del Automotor, Policía Nacional, Policía Caminera y la Policía Municipal de Tránsito, además de Dinatran.

Inicialmente, el RUA anunció que ayer entraba en vigencia la ley de matriculación rápida de vehículos, que disponía la retención de todos los vehículos que no cuenten con chapa o posean chapa provisoria vencida. Posteriormente, la Caminera salió a anunciar una tregua de 30 días, tiempo durante el cual los controles se limitarán a “concienciar” a la ciudadanía sobre la nueva ley.

La normativa en cuestión fue impulsada ante la gran cantidad de rodados que circulan sin documentación alguna en el país. Se estima que en el país hay alrededor de 1.000.000 de conductores que circulan en situación irregular.