Detienen a presuntos asaltantes en Cnel. Oviedo

Por Mariano Godoy, corresponsal

Fuente:Abc Color

CNEL. OVIEDO. Uniformados de la sección de Investigación de Delitos del Dpto. de Caaguazú detuvieron a dos jóvenes en cuyo poder encontraron tres motocicletas, tres motores desarmados, varias piezas de biciclos y seis celulares presuntamente robados.

Además, incautaron nueve camperas con capuchas y dos pelucas (una rubia y negra) que aparentemente usaban para hacer sus golpes en esta capital departamental y sus alrededores.

El jefe de Investigaciones, comisario Eladio Rubén Martínez, dijo que el operativo se realizó este fin de semana en el barrio Azucena, donde allanaron una vivienda alquilada, a raíz de varios informes que venían recibiendo de los vecinos del sector, sobre el sospechoso movimiento de cuatro personas (tres de sexo masculino, y una mujer).

Llegaron al sitio indicado y en la pieza alquilada encontraron tres motocicletas, tres motores de la misma especie de vehículo, y varias partes de motos que fueron desarmados. Fueron detenidos Israel Santacruz Martínez, de 18 años, y Ángel David Báez (18), quienes no pudieron justificar la tenencia de esos biciclos y de 6 celulares, presumiblemente robados. Además se incautaron dos pelucas ( una rubia y una negra), y nueve camperas con capuchas, que usaban para realizar sus golpes, según reporte policial.

De acuerdo a los datos policiales, la mujer se llama Dilia Maribel Jara, quien usaba la peluca, y su pareja, Pedro Ernesto Santacruz Martínez, con la capucha, para efectuar sus asaltos. Existen varias denuncias presentadas en las comisarías de esta comunidad, que coinciden con las evidencias encontradas, porque las acusaciones realizadas dicen que fueron víctimas de una “mujer rubia y un hombre con capucha”. Estos dos últimos no estaban en el lugar allanado durante el procedimiento policial motivo por el cual no fueron detenidos.

Una moto Leopard 125 cc, color negro, sin chapa, motor Nº 161FMJ50025351, otra de la marca Taiga, color rojo con negro Nº 162FMJ75081427, y otra Taiga sin datos. Los motores incautados son de la marca Leopard, otra Taiga, y una Kenton, y los aparatos celulares de varias marcas como ser Nokia, Samsung, Motorola, entre otras.