Buscan promover y financiar carreras de nivel universitario

El proyecto de Ley fue presentado por el diputado Antonio Buzarquis (PLRA). La Ley pretende crear la Agencia de Crédito para la Educación Superior. Afirma que los programas de becas ofrecidas por el Estado son insuficientes. En la mañana de este lunes presentó el proyecto a la comunidad educativa del colegio Maristas Champagnat de Coronel Oviedo.

Fuente: Oviedospress

El salón auditorio fue sede de la exposición llevada a cabo por el parlamentario ovetense ante aproximadamente 120 estudiantes de los colegios 12 de Junio, Virgen del Carmen y del colegio Maristas.

Con el objetivo de socializar el proyecto de Ley presentado en el mes de octubre de 2013, el diputado Buzarquis se encuentra realizando charlas informativas. “Queremos brindar oportunidad a la sociedad paraguaya, y específicamente al sector estudiantil al generar un gran debate en torno al mismo, pasando de la función de la democracia representativa a la democracia participativa” señaló el legislador nacional.

En su exposición señaló que, una vez creada, la Agencia de Crédito para la Educación Superior, los egresados del nivel secundario podrán acceder a créditos para la financiación de su formación profesional en condiciones de devolución adecuadas, incluyendo 3 años de gracia tras la obtención del título universitario.

En cuanto a los recursos para la Agencia de Créditos señaló que hoy por hoy se debe racionalizar los gastos públicos y suspender el derroche que el Estado está realizando. “De los 59 billones de guaraníes que forma parte del Presupuesto General de Gastos, 10 billones se está mal gastando en bonificaciones, viáticos, viajes y otros conceptos que no beneficia a la ciudadanía que realmente necesita” indicó.

Finalmente señaló que la puesta en marcha del proyecto estará vigente una vez aprobado en Diputados, posteriormente en Senadores y confían en que el Poder Ejecutivo considere un proyecto social importante para que apruebe y se convierta en Ley de la Nación Paraguaya.