Denuncian que empresa adjudicada no mantiene caminos

Pobladores de la localidad de Toldo Cue, departamento de Concepción, reclamaron la falta de reparación de la calle 8 (ramal de la ruta V zona sur) por parte de una empresa constructora que había sido adjudicada para dicho fin.

Reunión entre autoridades y vecinos de la zona.

Reunión entre autoridades y vecinos de la zona. / Freddy Rojas, ABC Color

Personas que utilizan este tramo se reunieron pasadas las 16:00 de este lunes sobre la calle 8 en compañía de las autoridades municipales, además del diputado colorado Alsimio “Totti” Casco, a fin de trasmitir su queja. Los mismos denuncian a la empresa Consorcio de Caminos Rurales, contratada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para el mantenimiento de unos cuatro kilómetros de camino, solo en esta zona.

Aseguraron que la firma debía realizar enripiado y mantenimiento de caminos y puentes en la zona, sin embargo maquinarias de la empresa solo aparecieron el 26 de julio pasado para raspar el camino y desde entonces ya no fueron vistas en la localidad, expresaron.

Ante el reclamo, el diputado Casco lamentó que siempre el pueblo sea engañado por la clase política. Instó a la gente a denunciar los hechos con el objetivo de mejorar la política del país. Señaló que la empresa denunciada debe mantener en condiciones unos 400 kilómetros de camino en el departamento, con un presupuesto de 4 millones de dólares, dinero obtenido con préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Indicó que como diputado reclamó a la cartera de Obras y al mismo presidente Horacio Cartes para que se cumpla con dicho contrato. Aseveró que en todas las instituciones del país “existen roscas que comente corrupción” y que son los propios funcionarios que engañan al mismo Estado, informó el corresponsal de ABC Color, Freddy Rojas.

Reiteró que se debe reclamar por todos los medios posibles, porque de lo contrario la empresa no cumpliría con el contrato y se quedaría con el dinero, subrayó.

En tanto, el intendente de Horqueta, Arturo Urbieta (ANR), dijo que el mayor problema de la zona es el mal estado de los cominos vecinales y que solicitará al MOPC maquinas viales para reparar los caminos del distrito, debido a que esta ciudad se encuentra en emergencia vial por las constantes lluvias.

Indicó que la gobernación ni la municipal cuentan con las maquinarias necesarias para mantener los caminos y convocó a los pobladores en fecha a confirmarse para escuchar sus reclamos.