Solicitan a Concejales Cascos Protectores para Motociclistas  

“Sin tu cabeza no hay nada, ponete el casco, cuídala”

Durante  la sesión de la Junta Municipal del sábado último, el instructor  de educación vial conjunta que tiene como objetivo fomentar el uso de casco entre los motociclistas de la Municipalidad de Dr. Juan Eulogio Estigarribia, Oscar Zarza, solicitó a los concejales municipales la donación de cascos protectores para motocicleta, para destinar  en la campaña de educación vial a fin de promover la seguridad en la vía Pública, en la nota remitida a la corporación legislativa, solicita la donación de casco u otros objeto que puedan salvar vida y concientizar a los motociclistas en usarlo.

SAM_0218

Por su parte el Instructor manifestó que “esta campaña es muy positiva ya que el no uso de casco es una de las principales causales de víctimas fatales en el tránsito”. “Además, es una iniciativa muy importante que ayuda a generar conciencia sobre la necesidad de utilización de Casco y respetar las normas, que es el único camino de obtener un progreso a largo plazo en el camino de salvar vidas en las rutas de nuestra ciudad y el país. Además argumentó que los  conductores de vehículos  que utilizan el cinturón de seguridad  y motociclistas que se encuentran en reglas con las documentaciones y  con las normas reglamentarias, serán premiados con un casco u otro objeto.

Esta Campaña es respaldada por el Intendente Municipal de nuestra ciudad, Pedro Peralta que de esta manera busca salvar la vida de los habitantes del distrito.