Guerra de cartas: sojeros “no tienen dinero” para ayudar a damnificados

Fuente: Hoy

+1

Copia del cheque de 1 millón de guaraníes enviado por Kalé Galaverna. Foto: GentilezaVER MÁS FOTOS

Este lunes inicia una colecta solidaria a favor de los damnificados, que pretende recaudar fondos que serán entregados a la Secretaría de Emergencia Nacional. El senador Juan Carlos Galaverna remitió una carta pidiendo la contribución de la Unión de Gremios de Producción (UGP), pero los sojeros rechazaron el pedido.

​La campaña “Abrazo Republicano” es encabezado por el parlamentario Kalé Galaverna, quien remitió un escrito solicitando que los productores destinen 20 guaraníes por cada kilo de soja de la zafra de este año, a beneficio de los damnificados.

La UGP respondió al planteamiento mediante otra carta, expresando que tal pedido es inviable porque también apoyan el comedor de la Señora Sara Servián y otros emprendimientos.

El congresista decidió remitir un cheque de Gs. 1.000.000 al domicilio del vicepresidente de la UGP, Hector Cristaldo, y satirizando la repuesta del gremio, explicó que mediante el bono pretende paliar el “el tremendo sacrificio financiero” de los sojeros.

“Profundamente impresionado, así como mis compañeros de Abrazo Republicano, nos hemos rendido a la tentación de ofrecer nuestro humilde respaldo a vuestra inconmensurable gesta, otorgándonos el privilegio de aceptar el cheque de un millón (1.000.000) de guaraníes que remito adjunto para, así, tener el honor de menguar mínimamente el tremendo sacrificio financiero que conlleva esta acción de heróica magnanimidad del más poderoso sector económico de la República. Me permito afirmar que tan enorme prueba de projimidad pondrá en un macroscópico tercer plano cualquier otra iniciativa solidaria que pueda surgir en este tiempo”, cita la última carta remitida por Galaverna.