La devaluación argentina golpea a la industria local, arrecia el contrabando

 Fuente: Hoy

Aceites, domisanitarios, lácteos, panificados, frutas y verduras, verifican precios hasta casi 50% menos que los locales.

La devaluación de la moneda argentina comenzó a impactar en la economía del país. El primer golpe lo constituye el incremento del índice de contrabando registrado en las últimas semanas, que incide negativamente en productos industriales made in Paraguay.

​De acuerdo a los registros del Ministerio de industria y Comercio, no obstante la agresiva política de la cartera para abortar el ingreso ilegal de productos, el contrabando ha verificado un incremento sensible para los productores locales.

En ese sentido se menciona que el contrabando ha crecido en alrededor de 14 por ciento, como resulatado de la devaluación del peso argentino.

La decisión del gobierno de Cristina Fernández ha determinado que los productos industriales y frutihortícolas de ese país, tengan precios mucho más competitivos que el de los paraguayos.

Y así rubros como el de aceites, domisanitarios, lácteos, panificados, frutas y verduras, verifiquen precios hasta casi 50% menos que los locales.

En el item de combustibles y gas de uso doméstico, la diferencia es aún más significativa. En el último caso, la garrafa de 10 kilos que en nuestro país está orillando 100 mil guaraníes, cruzando la frontera se obtenga a menos de 40 mil guaraníes.