Gral. Díaz obtuvo su primer título en la Liga Ovetense

Tras disputar su sexta final en el campeonato de la Liga Ovetense de Fútbol (2004, 2005, 2007, 2010, 2012 y ahora 2014) la humilde entidad deportiva de Gral. Díaz obtuvo su primera corona de campeón. La final la disputó con el glorioso equipo del club Coronel Oviedo y se necesitaron de tres partidos para definir el título, en este caso a favor de los albiverdes del “tacuaral”.

El plantel completo del Club General Díaz. Estos guerreros obtuvieron el primer título de campeón para el “General” en el torneo ovetense.

CORONEL OVIEDO (Carlos Mariano Godoy, redacción regional). El club Gral. Díaz, luego de 61 años de vida institucional, se consagró flamante campeón de la Liga Ovetense de Fútbol. Los albiverdes derrotaron 2 a 1 al Coronel Oviedo en la finalísima y se alzaron con su primera copa.

En el primer cotejo empataron 0 a 0, en la revancha igualaron 2 a 2, y el tercer encuentro definitorio, jugado el miércoles último, en el estadio “Ovetenses Unidos” la victoria fue para los albiverdes por 2-1. Los goles fueron convertidos por los jugadores Rody González y César Giménez.

Su técnico Diosnel Recalde, acompañado de su preparador de arqueros, Abelino Oviedo, agradecieron a sus jugadores por el desempeño y por el gran esfuerzo que hicieron para conquistar la copa “Santiago Gaona” y ser, de esa manera, el mejor equipo ovetense del año. Extendieron sus saludos a los sacrificados dirigentes que tuvieron que esperar 61 años para poder gritar “Gral. Díaz campeón”.

Por su parte, el presidente de la entidad deportiva, Ariel González, muy emocionado y con lágrimas en los ojos, agradeció a sus compañeros dirigentes y al público seguidor del club por la campaña y por el aguante en la obtención del título.

El titular albiverde también se recordó de todos los expresidentes de su club que ya partieron a la eternidad sin poder ver al “General” campeón.

Los festejos se iniciaron en el estadio “Ovetenses Unidos” y luego realizaron una gran caravana por las principales calles de esta ciudad, para después continuar en las instalaciones del club con una fiesta popular.

Campeón juvenil

Por su parte, el equipo del Blas Garay, de la colonia que lleva ese mismo nombre, se coronó campeón del presente año en la categoría juvenil. Esto tras derrotar en las finales a Guaraní por 2 a 1. Este encuentro se disputó el domingo pasado en el estadio del club 12 de Junio, donde los juveniles de la colonia se alzaron con la copa de campeón.

El técnico del equipo, Derlis Alfonso, se mostró muy contento con el trofeo en esa categoría y dedicó la victoria principalmente a los padres de los jugadores que cada domingo acompañan a sus hijos desde las gradas.