Civil mata a militar

Un hombre que realizó disparos al aire en Salto del Guairá asesinó a un militar que le ordenó entregar su arma, y fue abatido por otro uniformado.

El incidente ocurrió alrededor de las 20:30.

El incidente ocurrió alrededor de las 20:30. / Rosendo Duarte, ABC Color

Un incidente ocurrido en la noche de este sábado en el barrio 29 de Setiembre de la ciudad de Salto del Guairá (departamento de Canindeyú) terminó con la muerte de dos personas: un hombre de 19 años identificado como Alfredo Correa Mendes y un militar identificado como el sargento ayudante Carlos María Grossi Franco(34).

Según informa el corresponsal Rosendo Duarte, Correa Mendes se hallaba en un domicilio particular del citado barrio, participando de un encuentro de volley, cuando comenzó a realizar disparos al aire con una pistola, lo que hizo que vecinos alertaran a militares que tienen un puesto de control en el área.

El suboficial ayudante Grossi y otro uniformado acudieron al lugar, donde el primero ordenó a Correa Mendes que entregara su arma. Ante esto, el joven abrió fuego contra el suboficial, dándole muerte. El militar que acompañaba a Grossi respondió disparando contra el civil, que resultó igualmente abatido.

Los cuerpos de ambos fallecidos fueron llevados al Hospital Regional de Salto del Guairá.