Día del Niño: Entre travesuras y análisis políticos

Día de Niño: Entre travesuras y análisis políticos

Los niños paraguayos tienen esperanza en la construcción de un mejor país. Foto: Captura de pantalla.

 Fuente: Ultima Hora

VIDEO. Los niños en Paraguay festejan su día entre risas, juegos, preocupaciones y reclamos. Uno de los mayores deseos sigue siendo un futuro mejor.

Si hay algo que a los niños les sobra es espontaneidad, lo que puede salir a la luz fácilmente entre destellos de inteligencia e inocencia. Muchos de ellos comprenden la responsabilidad que tienen sobre lo hombros por ser el futuro del país.

Futuros médicos, periodistas, senadores, abogados y artistas expresaron a ÚLTIMAHORA.COM qué desean para los próximos años y expresaron sus pedidos a los gobernantes.

Este sábado en Paraguay se celebra el Día del Niño, en homenaje a los 3.500 niños que perdieron la vida en la Batalla de Acosta Ñu en 1869 durante la Guerra contra la Tripe Alianza.

Si bien la realidad de los niños paraguayos en esta época es diferente, siguen lejos del Paraguay que sueñan: más justo, con más oportunidades y con mejores gobernantes.

Los principales reclamos del sector que en unos años estará al mando de la nación, se centran en educación,  un sistema de salud de calidad y gratuita, así como la igualdad de oportunidades.