Colombiano detenido por robos utilizando clavos miguelito

Colombiano detenido por robos utilizando clavos miguelito

Utilizan clavos miguelitos para pinchar los neumáticos del vehículo y así robar a sus víctimas. Foto: Archivo

 Un hombre fue detenido este jueves luego de que un agente policial lo vio en el momento en que colocó clavos miguelito en la vía pública para de esta manera robar a su víctima al salir del banco.

Se trata de Roberto Cabrera de 33 años de nacionalidad colombiana. El comisario Walter Vázquez, jefe de la Comisaría 3ª del área metropolitana expresó en comunicación con ULTIMAHORA.COM que fue detenido cuando ubicaba los clavos miguelito en la vía pública.

Ocurrió a las 12.30 en las calles 15 de Agosto y Estrella. Se presume que el hombre iba a robar a su víctima al salir del banco ya que este es un nuevo modus operandi utilizado por los malvivientes.

“Este es el nuevo modus operandi que utilizan para robar, la persona le sigue a su víctima hasta el banco y observa que retira una cantidad de dinero, luego colocan clavos miguelito en las inmediaciones del lugar, esto hace que los neumáticos del vehículo de la víctima quede pinchada, en ese momento se bajan de un vehículo para ofrecer ayuda al conductor y en un descuido le despojan del dinero que éste lleva dentro del rodado”, expresó el comisario.

Según el comisario, Cabrera le ofreció abonar la suma de USD 2 mil para que sea liberado, le dijo que una mujer le traería hasta la comisaría, luego llegó al lugar Merleney Méndez de 28 años también colombiana con el dinero en mano, por lo que quedó detenida y será procesada por soborno.

Dos personas quienes manifestaron ser víctimas de este nuevo modus operandi, reconocieron al hombre, uno de ellos expresó que le despojó de G. 20.000.000 en la ciudad de Luque y la otra víctima manifestó que se le robó G. 126.000.000 en la ciudad de Asunción.

Según el jefe policial, las personas que realizan este tipo de hechos se desplazaban a bordo de vehículos alquilados.