Capturan a prófugo del penal de Coronel Oviedo

Capturan a prófugo del penal de Coronel Oviedo

 Daniel Gómez López (33) se fugó de la penitenciaría regional de Coronel Oviedo el pasado mes de febrero. Agentes de Investigaciones de la Policía lo capturaron este miércoles en la comunidad de Dos Bocas, Caaguazú. El detenido cuenta con cuatro órdenes de capturas.

 El jefe de la Comisaria N° 12 de Dr. Juan Eulogio Estigaribia, comisario principal Edgar Silguero, informó que el detenido cuenta con orden de captura por fuga de la cárcel, robo agravado, toma de rehenes y homicidio doloso.El mismo estuvo involucrado supuestamente en el intento de robo del cajero automatico de Banco Regional, 0currido meses atras en Dr. Juan Eulogio Estigarribia

Gómez López, alias ‘Escopeta’, oriundo de Campo 9, es considerado por la Policía como un delincuente peligroso y tiene en su haber frondosos antecedentes.

El detenido fue remitido de nuevo a la penitenciaría de Coronel Oviedo donde guarda reclusión y su caso fue comunicado al juzgado correspondiente.

El operativo de detención estuvo a cargo del subcomisario Fabián Barrios del Departamento de Investigaciones de Delitos.

La fuga

El pasado 5 de febrero se informó que un interno se había fugado de la cárcel de Coronel Oviedo, ubicado en la compañía Zaró Caró.

Según el informe, en el momento de la fuga el recluso se encontraba reparando una pérdida de agua en la zona de la entrada de la institución, cerca de la ruta 7, Blas Garay, de donde se dio a la fuga aparentemente en complicidad con el guardia quien lo custodiaba.

Según trascendidos, ‘Escopeta’ sería un especialista en robo de vehículos y cuenta con valiosos contactos fuera de la penitenciaría.

H.U