Cartes inaugura mejoras en colonia Santa Lucía y asegura que “sólo es el comienzo”

Cartes inaugura mejoras en colonia Santa Lucía y asegura que sólo es el comienzo

Cartes acudió al acto de inauguración de mejoras y aseguró que nadie lo invitó, que fue porque quería hacerlo. Foto: Édgar Medina ÚH.

 El presidente de la República, Horacio Cartes, inauguró este jueves mejoras en la colonia Santa Lucía, en el distrito de Itakyry, en Alto Paraná. Aseguró que este es el comienzo de todos los planes que tiene para el campesinado.

“Hoy es el día más feliz de mi Gobierno un día antes de cumplir mi primer año”, aseguró el mandatario, Horacio Cartes este jueves en el acto inaugural de las mejoras en la colonia Santa Lucía.

Indicó que este es solo el comienzo de las obras que tiene su Gobierno para el campesinado del país, Mencionó también que todavía hay “mucha soja en tierras del Estado pero la decisión de recuperarla está”.

Alrededor de 600 familias de Ñacunday fueron reubicadas con  la recuperación de las tierras por parte del Estado. Allí se construyeron casas de material y se están instalando tendidos de energía eléctrica y agua potable.

El presidente enfatizó en que los gobernantes de turno son los empleados del pueblo. “No se olviden que tienen que reclamarle permanentemente a las autoridades”, pidió.

Criticó a quienes están en contra de la recuperación de las tierras del país y alegó que a estas personas no las mueve la gente, el campesinado ni las ganas de trabajar de los paraguayos.

Así también, pidió a los labriegos que trabajen la tierra para que el país pueda salir adelante. Manifestó que la devolución de la propiedad es una deuda que el Gobierno paraguayo tiene pendiente desde hace muchos años.