Afiliado denuncia a Portillo

El Tribunal de Conducta del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) recibió este jueves una denuncia formal por parte de un afiliado contra el diputado Carlos Portillo por los sucesivos escándalos ocasionados, según el documento.

Carlos Portillo, diputado por el PLRA.

Carlos Portillo, diputado por el PLRA. / ABC Color

Rodney Adrián Martínez, afiliado al Comité 4 de la ciudad del Lambaré del PLRA presentó denuncia contra el diputado Carlos Portillo, atendiendo los últimos hechos protagonizados por el parlamentario liberal.

“Como afiliado me siento consternado con la actuación pública y mediática manifestada por el Sr. Carlos Portillo, primeramente con su supuesta atribución de títulos universitarios inexistentes (según la prensa), y últimamente, el supuesto hecho de que el citado afiliado diputado, viajó a la ciudad del Las Vegas – EE.UU. para un congreso en representación de la Cámara de Diputados, con viático incluido, sin supuestamente haber viajado”, señala parte de la denuncia.

El denunciante consideró que la actuación del parlamentario deja “una mala imagen al PLRA como opción política de cambio o alternativa de poder en la República”. Critica además que Portillo no solo reconoció la denuncia hecha por la prensa, “sino que ni siquiera pidió disculpas a la ciudadana y a los afiliados al PLRA”, expresó.

“Esta conducta, de ser cierta, demuestra a todas luces una verdadera inconducta partidaria conforma lo establecido por el estatuto partidario, lo que en caso de corroborarse corresponde eventualmente una sanción partidaria”, resalta en otro párrafo la denuncia.

Como pruebas, Martínez arrimó hasta las oficinas del PLRA los recortes de los periódicos con las denuncias contra el diputado. El documento tiene mesa de entrada del 14 de agosto a las 15:00.