Aprueban Ley para expropiar inmuebles

La Cámara de Diputados aprobó este jueves en sesión ordinaria el proyecto de ley que expropia a favor del MOPC franjas de dominio de obras viales e infraestructuras. El proyecto pasa a la Cámara de Senadores.

Diputados colorados durante una sesión.

Diputados colorados durante una sesión. / ABC Color

Quedó aprobado por Diputados este jueves el proyecto de ley “que declara de utilidad pública e interés social y expropia a favor del estado paraguayo (MOPC) varios inmuebles para franjas de dominio de obras viales y de infraestructuras, ejecutadas por el MOPC”, presentado por varios Diputados y dictaminado por la Comisión de Obras, Servicios Públicas y Comunicaciones.

De esta manera, varias obras que quedaron paradas debido a que su desarrollo implica atravesar inmuebles de propiedad privada, y son declaradas en adelante de utilidad pública e interés social y quedan expropiadas a favor del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para continuar con el proceso de construcción.

Al respecto, la diputada colorada María Cristina Villalba, en representación de la bancada A de la ANR, recomendó la aprobación por la gran cantidad de obras paradas. Recordó que en el departamento de Canindeyú la instalación de torres de energía de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), que beneficiará a varios pobladores de la zona, quedó estancada por la imposibilidad de acceder a las propiedades afectadas.

De esta manera, el proyecto de normativa quedó aprobado por los diputados y pasa a la Cámara de Senadores, quienes también deberán definir su aprobación o rechazo.