Cae funcionario con una coima

Fabio Alberto Noguera, funcionario del Indert, fue imputado ayer por coima tras un operativo del Ministerio Público que se REALIZÓ en la sede estatal. Piden que se lo procese por cobrar la suma de siete millones de guaraníes para adjudicar cuatro lotes en Ñeembucú.

El funcionario detenido Fabio Alberto Noguera toma tereré antes de declarar en el Ministerio Público.

El funcionario detenido Fabio Alberto Noguera toma tereré antes de declarar en el Ministerio Público. / ABC COLOR

Noguera fue imputado por cohecho pasivo, tras ser detenido en el Departamento de Catastro, del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra.

Lo detuvieron cuando presuntamente recibía dinero a cambio de gestionar trámites para la obtención de la adjudicación de cuatro lotes en la Colonia Ytororó.

El operativo estuvo a cargo de los fiscales de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, Yolanda Portillo, José DOS SANTOS y Luis Piñánez. De acuerdo a los datos oficiales, el funcionario habría cobrado anteriormente G. 5.000.000, y en esta OPORTUNIDAD SOLICITÓ a la denunciante, Lucy de Benítez, la suma de G. 2.000.000 más.

Para el efecto, orden judicial mediante se REALIZÓ el operativo encubierto.

Posteriormente el dinero fue incautado del ESCRITORIOperteneciente a Noguera.

La fiscala Portillo, quien es la titular de la causa, solicitó medidas alternativas a la prisión para el imputado, debido a que el mismo no posee antecedentes penales.

El Indert informó que la Dirección Anticorrupción acompañó el proceso de denuncia.

Justo Cárdenas, titular del Indert, hizo público el procedimiento de detención de un funcionario descubierto en flagrante delito. Las declaraciones fueron formuladas durante su participación en la jornada de Mesa de Diálogo Social, desarrollada en Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, con organizaciones sociales y campesinas.