Inician mensura de 500 Ha. pretendidas en Laterza Cue

descarga

 

 

 

 

El Indert inició la mensura perimetral de las 500 Ha. pretendidas por sintierras que hace 40 años VIVEN en Laterza Cue, departamento de Caaguazú, algunos de los cuales ocupan hace 30 días la vereda del ente, en Asunción.

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Justo Cárdenas, acompañó el trabajo de los agrimensores del ente que REALIZAN el trabajo de mensura perimetral de las 500 Ha. pretendidas por familias campesinas ubicadas en Laterza Cue, en el distrito de Mariscal Francisco Solano López, departamento de Caaguazú.

 

En ese contexto, Nicolás Velázquez y Silvio Gómez, agrimensores del Indert, se reunieron en el lugar con los dirigentes de la comunidad Carlos Núñez y Antonio Farías y el representante LEGAL de la empresa Bioenergy, Enzo Olmedo.

En el encuentro, Cárdenas recordó que existe voluntad del Gobierno de resolver el caso de más de 40 años. “Hay BUENA predisposición de los dirigentes del Movimiento Campesino Paraguayo (MCP) y de la firma Bioenergy para que se solucione un conflicto de más de 40 años”, expresó

Por su parte, la firma Bioenergy PRESENTÓ opciones para las familias de Laterza Cue en el distrito de Mariscal Francisco Solano López: una de 250 Ha. en San Rafael, distante unos 25 km de Laterza Cue y otra de 300 Ha. en Caacupemí, a 35 km de esa comunidad.

 

Ángel Varela y Pablo Ojeda, dirigentes del MCP, explicaron que mediante la MESA de consenso pudieron avanzar mucho.

 

Añadieron que de las 500 Ha. requeridas por los pobladores de Laterza Cue, 200 Ha. son del patrimonio del ente agrario; 200 serían donadas por la empresa Bioenergy y las 100 restantes serían adquiridas por la institución a esa firma, para unas 40 familias asentadas desde HACE varios años en Latera Cue.

 

Los dirigentes del MCP ocupan la vereda del Indert desde el 14 de JULIO último.