Joven detenido por robo termina pagando 7 millones de Gs.

Conforme a las declaraciones del joven Pedro Benítez Benítez, el jueves a las 11 de la noche fue detenido por agentes de civil de la Comisaria de Campo 9 en un aparatoso despliegue digno de las películas. El cargo, que solamente después le revelaron, fue el robo de un celular de la joven Elene Orrego, hecho denunciado en la comisaria de nuestra ciudad según un escueto informe al que accedió nuestro medio.
Después de reunir varias informaciones de oyentes de nuestro medio, Campo 9 Noticias inició una investigación que nos llevó hasta la Esc. Marta Minck Saracho en donde la misma confirmó la realización de un acta de acuerdo entre la víctima y el supuesto autor ya mencionado, por el que la misma desiste de acciones y molestias en contra del supuesto ladrón.
En otro momento dialogamos con el supuesto autor quien negó cualquier vinculación con el hecho y conto los entretelones de la actuación de los agentes del orden.
En declaración radial a través de la 107.7 FM Pastoreo y Campo 9 Noticias el joven relato que el día señalado se encontraba en compañía de un amigo cerca del Banco Familiar de J. E. Estigarribia lugar en donde se quedaron sin combustible, momento en el que su acompañante diviso la presencia de un ex patrón suyo, siempre según la declaración de sindicado, y le pidió prestado la suma de 5000 Gs. para comprar combustible, a la que éste no accedió entonces procedieron a llevar su motocicleta a pie. Siguiendo con su relato, al pasar frente a la comisaria de campo 9 divisaron la presencia del ex patrón, el Señor José Edilio Nuñes en la comisaria. Prosiguieron su camino doblaron en la Calle Carlos Antonio López, a la altura de la Esc. 727 de esta ciudad donde fueron alcanzados por una camioneta Chevrolet de color negro, del cual descendieron dos personas de civil, quienes armas en manos les intimó a que se entregara y sin otras explicaciones le golpeó con la culata del arma que tenía. Posteriormente los civiles llamaron a la patrullera de la comisaria que no tardaron en llegar alzando dentro de la misma al Joven Pedro Benítez como también su motocicleta.
Siendo la 11:30m de la noche el sindicado llama a un familiar suyo para que se acerque junto a el para que se interiorice de su situación ya que el mismo fue brutalmente golpeado y seguía recibiendo la amenaza de los uniformados de que los golpes se iban a repetir. Según fuentes seguras el padre del chico también amaneció en la comisaria acompañando a su hijo.
Conforme a las informaciones recién a la tardecita del día siguiente fue llevado a la fiscalía en donde prestó declaración, contando con la asistencia de un profesional de nuestro medio, para luego recuperar la libertad previo pago de la suma de 7 millones de Gs. Cuyo destino es un misterio en este momento.
Mañana hablaremos con el Comisario de la Comunidad, el Fiscal de Turno en aquel momento y la víctima del robo quien a pesar de manifestar que tiene miedo manifestó que hablaría para Campo 9 Noticias
Ahora vienes los siguientes cuestionamientos:
Quien tiene la verdad en este caso.
Quienes cobraron los 7 millones de gs que la víctima afirma haber pagado a través de sus familiares a la víctima del supuesto robo?
Guardaría relación esto con la supuesta venta que los familiares del detenido habrían realizado en los últimos días, por lo se calcula, los mismos tendrían dinero depositado en algunos bancos de nuestra comunidad y que incluso habrían realizado fuertes extracciones de dinero el día del suceso.
Quienes pudieron recoger esas informaciones del movimiento financiero de los familiares de Pedro Benítez?
Tenían los oficiales policiales alguna orden de aprehensión en contra del mismo? Siendo que solo pueden hacer una detención en caso de poseer una orden de detención escrita por Juez competente o en estado de flagrancia?
Por qué el acompañante no fue detenido en el momento de la detención de Pedro Benítez?
Quedo algún proceso abierto en contra del mismo en la fiscalía de Campo 9?
Si no quedo ningún proceso entonces no hay delito que perseguir, donde se explica entonces que los familiares deben pagar por que el mismo salga en libertad de vuelta.
La Escribana Marta Mink Saracho documentó un caso de arresto con fines extorsivos?
Quienes fueron los policías que participaron del procedimiento?
Tiene conocimiento de este procedimiento el Jefe de la Comisaria de J. E. Estigarribia?