Reapertura de Embajada en República Dominicana

El docente y radialista caaguaceño Lic. Pedro Sánchez, finalmente, es el candidato del Poder Ejecutivo para embajador en República Dominicana, informó el canciller nacional Eladio Loizaga. Sánchez, oriundo de la localidad de Juan Manuel Frutos, departamento de Caaguazú, fue anunciado por el presidente de la República, Horacio Cartes, en un acto público en la referida ciudad caaguaceña,a el como embajador en Costa Rica. Sin embargo, el canciller aclaró que la Cancillería sugirió hacer “un ajuste” para que el docente sea propuesto para Santo Domingo, capital de República Dominicana.

El profesor no vidente Pedro Sánchez (2º der.) finalmente es el candidato para embajador en Dominicana.

Con la candidatura de Sánchez el Gobierno dará reapertura a la embajada en Dominicana luego de varias décadas. El último embajador permanente fue Eladio Loizaga Caballero, (1959-1960), padre del actual ministro de Relaciones Exteriores. Actualmente la Embajada en Cuba se encarga de la concurrencia en Santo Domingo.

Respecto al embajador en Costa Rica, Óscar Llanes, el canciller Loizaga informó que el diplomático de carrera ya cumplió el período en el cargo y retornará a Asunción. Fue nombrado en el 2009 por el entonces presidente Fernando Lugo.

Inclusión

Loizaga indicó que Sánchez tiene maestrías en relaciones internacionales en Argentina y Guatemala. Indicó que el Gobierno demuestra inclusión al dar oportunidad a una persona con disminución visual.