Bus, con más de 2,5 Ton. de tomate ilegal

el Senave incautó en Juan Manuel Frutos, Caaguazú, un cargamento de 1.300 kg de locotes a granel, que no contaba con la documentación respaldatoria para su entrada al país. La mercadería, perteneciente a la señora Guillermina Villalba de Cuenca, era transportada en un camión tipo Furgón, de la marca Nissan, con chapa Nº: OAH 506.

Por Otra parte un ómnibus de pasajeros, que viajaba a Concepción, transportaba 85 cajas de tomates sin ningún tipo de documentación, según los técnicos del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), que realizaron la inspección en el Puesto de Control del Cruce Bella Vista en Pedro Juan Caballero, Amambay.

La carga de tomates eran transportadas en 85 cajas de aproximadamente 30 kg cada una, en un ómnibus de la empresa Rápido Yby Yaú, que se dirigía de Pedro Juan Caballero a Concepción, por lo que se presume que la mercadería provenía del mercado brasileño y que entró en forma ilegal.

Además, transportaba 14 cajas de bananas de aproximadamente 20 kg cada una y cuatro bolsas de limón de 15 kg cada una. Todas las mercaderías fueron trasladadas a los depósitos del Senave en Pedro Juan Caballero, para dar cumplimiento a las normativas relacionadas a la incautación de productos vegetales que no cuentan con documentaciones de origen.