Buscan potenciar el turismo en Yguazú

 La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) realizó una charla con la Comisión Multisectorial sobre las posibilidades de desarrollo turístico en los diez municipios afectados por el embalse del río Yguazú.

Intendentes que integran la multisectorial viajaron a Panamá para recabar datos sobre turismo.

Intendentes que integran la multisectorial viajaron a Panamá para recabar datos sobre turismo.

Con relación al tema, una comitiva integrada por los diez intendentes, representantes de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y de las gobernaciones de Caaguazú y Alto Paraná viajaron a Panamá para recabar experiencias en temas de turismo y reforestación.

La charla previa estuvo a cargo de Cira Novara, del Programa Nacional de Turismo (Pronatur), y Andrés Ortiz, del Departamento de Gobernanza Turística de la JICA. La charla se realizó en el marco de cooperación de la Senatur con la Comisión Multisectorial, que integra a diez municipios de Caaguazú y Alto Paraná.

Los intendentes que viajaron fueron de las ciudades de J. E. Estigarribia, José Domingo Ocampos, Raúl Arsenio Oviedo, Mariscal López, Tembiaporâ y Nueva Toledo, del departamento de Caaguazú; también los intendentes de Juan León Mallorquín y Minga Guazú, del departamento de Alto Paraná. Acompañarán representantes de la JICA y de las gobernaciones de Alto Paraná y Caaguazú.