Nace Bebé en el pasillo del Centro de Salud de Campo 9

SAM_0185

El sábado, en la sesión de la Junta Municipal familiares denunciaron, que una madre tuvo a su retoño  en el pasillo  del centro de salud de Campo 9 específicamente encima  de un banquillo, la madre ingreso aproximadamente a las 22:00 horas en el puesto de salud local

Una mujer de nombre Pablina Moran González de la colectividad de Zapallo Torín del distrito de Dr. Juan Eulogio Estigarribia, dio a luz en uno de los pasillos del Centro de Salud de Campo 9, luego de que médicos de turnos, no tuvieran el cuidado necesario y la profesionalidad para dar una digna atención denunciaron.

De acuerdo a los hechos y la explicaciones de las familias, la noche a de un sábado la mujer llegó al nosocomio aproximadamente a las 22:00 horas del 02 de agosto del 2014 a pedir ayuda porque ya sentía los dolores de parto, pero trabajadora del nosocomio no le brindaron la atención adecuada para el trabajo de parto, una trabajadora del hospital le aseguró que aún no estaba para el parto  por lo que le indicó que debía caminar más, Sin embargo, la fémina caminó hacia los pasillos del hospital donde no pudo aguantar más, se recostó y empezó con la labor sola y tuvo a su bebe en un banquillo del centro asistencial, pero inmediatamente fue apoyada por sus familiares y para cuando los profesionales llegaron, el producto estaba casi fuera completamente, por lo que al llegar a la sala de parto, el médico encargado solo terminó de hacer el trabajo que ya estaba casi completo.las denunciantes manifestaron que la Lic. Estela Ullon se encontraba de turno en ese momento.

Los familiares están indignados por el pésimo servicio que ofrece el local de salud a pesar de que la mujer que llegó a tiempo al hospital, pero no fue atendida debidamente.

Los familiares confirmaron  que tanto la mujer como el bebé están muy bien y son atendidos después de incidente, de una manera especial.

Pese al incidente, la criatura está sana y salva igual que la madre