Senador pide G. 4.000 millones para defender su honor

William Ruiz, abogado del senador colorado Víctor Bogado, indicó que la demanda contra Arnaldo Giuzzio es para “dejar precedente” sobre la falta de objetividad del Ministerio Público. Aseveró que se dañó la imagen de su defendido.

Víctor Bogado, senador colorado.

Víctor Bogado, senador colorado. / ABC Color

Ruiz aseguró que se violó la presunción de inocencia de su cliente, el actual senador colorado Bogado, cuando este aún era presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). La investigación estuvo a cargo de Arnaldo Giuzzio, cuando aún era agente fiscal anticorrupción, quien había presentado una imputación por lesión de confianza por el manejo irregular de millones de dólares de los Fondos de Servicios Universales de Conatel.

“Durante la investigación se violó la presunción de inocencia (de Víctor Bogado) en todo el trabajo fiscal. Nunca se pudo demostrar la acusación”, indicó el abogado, en comunicación con 780 AM.

En ese sentido, subrayó que la demanda es para “dejar un procedente de que el Ministerio Público debe actuar con objetividad en el marco de una investigación”.

Acotó que la honorabilidad de su defendido fue dañada por la investigación. “La honorabilidad de una persona, la imagen de una persona es irrecuperable”, afirmó. Añadió que actualmente se le está dando “demasiado poder al Ministerio Público”.

Consultado sobre la razón por la cual Bogado acciona contra su colega Giuzzio, dos años después de de culminado el juicio sobre el caso Conatel, solo expresó que no puede responder a esa pregunta.

Para “reparar su imagen”, Bogado ahora reclama el pago de unos G. 4.000 millones al legislador Arnaldo Giuzzio, del Partido Democrático Progresista.