El día más frío para el juego del año

Por Christian Mareco, enviado especial

Buenos Aires amaneció esta mañana con 4ºC de temperatura y bajo cero en algunos lugares del Gran Buenos Aires. En el día más frío de la semana se jugará el partido del año; la final de la Copa Libertadores de América.

Ignacio Don, garantía de seguridad en el arco de Nacional.

Ignacio Don, garantía de seguridad en el arco de Nacional. / Fernando Romero, ABC Color

Según el pronóstico del tiempo, para este día no se esperan lluvias, habrá una máxima de 15ºC y a la hora del partido (21:15 de Argentina) se estima que la misma bajará a unos 8ºC.

Los hinchas paraguayos comienzan a llegar a Buenos Aires para asistir al Nuevo Gasómetro en busca de vivir un momento histórico y ver al segundo equipo paraguayo campeón de América. Una buena cantidad de buses llegan desde Paraguay, así como hinchas que vienen en los vuelos regulares desde nuestra ciudad capital.

Los directivos de Nacional estiman que una cantidad de entre 2.500 y 3.000 paraguayos estarán alentando al tricolor en busca del preciado trofeo. Gustavo Morínigo confirmará minutos antes del juego la alineación titular: si finalmente no juega Coronel, Juan Argüello sería titular.

San Lorenzo tiene todo definido y desde el lunes se encuentra hospedado en el HOTEL Intercontinental de la capital argentina. Martín Cauteruccio será el reemplazante de Ignacio Piatti, mientras que Mauro Cetto recuperará su lugar en el fondo por Fabricio Fontanini.