Presidenta Fernández llegó a Paraguay

Minutos después de las 20:30 arribó a nuestro país la presidenta argentina Cristina Fernández, quien se reunirá con Horacio Cartes este miércoles, para hacer “oficial” la entrega de los muebles del Mcal. López, sustraídos durante la guerra grande.

Cristina Fernández, presidenta argentina, minutos después de su llegada al país.

Cristina Fernández, presidenta argentina, minutos después de su llegada al país. / Rudy Lezcar, ABC Color

Luego de descender del avión oficial Tango 01, Cristina Fernández fue recibida con los honores correspondientes. En un breve mensaje dijo sentirse contenta de por fin poder visitar nuestro país, para poder hacer entrega oficial de los muebles y otras pertenencias del el Mariscal Francisco Solano López que estaban en poder de la Gobernación de Entre Ríos.

Luego de saludar a los miembros de la prensa se retiró sin dar más declaraciones, informó el periodista Roberto González. La mandataria vino acompañada de los gobernadores de Entre Ríos, Sergio Uribarri, y de Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff.

Fernández mantendrá una las 10:30, con una audiencia privada con su colega paraguayo, y luego ampliada con las respectivas delegaciones, en el Palacio de Gobierno.

Posteriormente se hará entrega, en un acto solemne en el Palacio, de los muebles del Mariscal Francisco Solano López, principal motivo de la visita de la Mandataria que considera el gesto como “una reparación histórica”.

La Presidenta del vecino país suspendió sorpresivamente el 2 y 3 de julio pasado su visita al Paraguay, alegando “un cuadro de faringolaringitis aguda”.