“Salí por motivos per

el-presidente-de-la-republica-horacio-cartes-d-junto-al-presidente-de-petropar-fleming-duarte-_395_281_1121451

El expresidente de Petropar Fleming Duarte desmintió que su salida obedezca a algún cuestionamiento a su gestión. “El motivo principal es que quiero atender más a la familia”, argumentó.

Fleming Duarte se refirió al cambio ordenado ayer por el presidente Cartes, quien presuntamente se mostró impaciente por los insuficentes resultados en su gestión. El ahora exfuncionario aclaró que renunció y argumentó que fue “por motivos personales, por motivos de fuerza mayor”.

Garantizó que durante su gestión al frente del ente “no he recibido ningún reclamo. Quiero atenderle a mi familia, que es el motivo principal de mi salida”, afirmó al insistir en su argumento. Al ser abordado sobre su “legado”, aseguró que se dedicó a “ordenar la casa”, debido a que al asumir en agosto del año pasado “tuvimos que pagar las cuentas y ponernos al día con los proveedores, además de hacer denuncias”.

Aseguró que su gestión se caracterizó por “la transparencia y la legalidad”. “Le devolvimos a Petropar una imagen positiva”, aseveró en contacto con la 800 AM. Al ser abordado sobre las prioridades que debe ponerse como objetivos su reemplazante, Rómulo Campos, indicó que “Petropar debe limpiar su balance y recuperar su credibilidad”. “Tiene que cumplir con diversos compromisos, entre ellos la deuda de PDVSA, y buscar márgenes positivos, nuevos nichos de negocios”, detalló.