Bogado demanda a Giuzzio

El senador Víctor Bogado demandó a su colega Arnaldo Giuzzio por el “daño moral” que -según dice- le produjo una investigación que el legislador del PDP realizó en su contra cuando aún era fiscal.

Víctor Bogado y Arnaldo Giuzzio.

Víctor Bogado y Arnaldo Giuzzio. / ABC Color

William Ruiz, representante legal del legislador colorado, confirmó la presentación de la demanda contra Giuzzio, por daños y perjuicios. El abogado explicó que el caso hace referencia a una causa que abrió el entonces fiscal contra su cliente, cuando este aún era presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

“Fueron investigaciones que dañaron la imagen del senador Víctor Bogado, razón por la cual buscamos con esta demanda tratar de reparar de alguna manera su figura”, explicó el letrado en contacto con radio Ñandutí.

Para “reparar su imagen”, Bogado ahora reclama el pago de unos G. 4.000 millones al legislador del Partido Democrático Progresista.

Ruiz insistió en que la imputación impulsada por el entonces fiscal contra su cliente “dañaron mucho su imagen” y destacó como un “gesto” que aún así no reclamará una indemnización por parte del Estado.

Arnaldo Giuzzio, cuando aún era agente fiscal anticorrupción, había presentado una imputación contra Bogado por lesión de confianza por el manejo irregular de millones de dólares de los Fondos de Servicios Universales de Conatel.

El proceso fue abierto cuando Víctor Bogado era presidente de la Cámara de Diputados, aunque la irregularidad señalada data de su gestión como titular de la Conatel.

Pese a que la Contraloría contaba con documentación contra Bogado, el juez Hugo Sosa Pasmor suspendió el proceso en noviembre de 2006, porque -a su criterio- la lesión de confianza no estaba demostrada.