Jóvenes de Coronel Oviedo fueron capacitados en educación financiera

Fuente:Oviedospress
 El banco Citi y la organización Junior Achievement, con el apoyo de la Secretaría Nacional de la Juventud (SND), en el marco de un programa denominado “Jóvenes Emprendedores en Acción”, llevaron a cabo un foro referente a educación financiera. El evento fue en la ciudad de Coronel Oviedo. Participaron unos 500 jóvenes de entre 17 y 22 años de la zona. Se eligieron planes de negocios elaborados por los participantes, quienes podrán recibir créditos por parte de la Fundación Paraguaya, para implementarlos.

El ministro de la juventud, Marcelo Soto manifestó que la juventud paraguaya necesita espacios y herramientas para formarse y abrir la mente a otras posibilidades que no solamente pasen por ingresar a la función pública.

“Queremos brindar la capacitación, conjugada con la motivación necesaria, las herramientas prácticas y los recursos, para que esta generación cambie su manera de afrontar el futuro y sus desafíos” indicó.

Regina Meaurio, presidenta de la Federación de Estudiantes Secundarios Ovetenses, manifestó que como joven que está a punto de terminar el colegio busca oportunidades de crecimiento y desarrollo económico por lo que considera esta actividad como una herramienta para contar con las habilidades, ideas, y aprendizajes para ello.

Por su parte, Jerónimo Nasser, gerente del Citi expresó que es el tercer año en el que la entidad impulsa el programa, y reafirmó el compromiso de seguir invirtiendo en las nuevas generaciones para fortalecer su futuro y construir mejores oportunidades para ellos.

Indicó que en los dos primeros años fueron beneficiados unos 1.600 jóvenes de 20 localidades del país, se invirtieron en total 1.400 horas de educación financiera y se estima que el impacto indirecto alcanza alrededor de 3.400 personas.

Oportunidad laboral
Este mismo foro se encuentra desarrollando en las ciudades de Fernando de la Mora, Ciudad del Este, Encarnación, Concepción y Santaní. En cada uno de ellos se seleccionan los 70 mejores “Planes de Negocios”, presentados por los participantes, de manera a que unos 350 jóvenes conformen un comité de jóvenes emprendedores en acción.

Los integrantes de este comité, recibirán capacitación orientados a fortalecer sus planes de negocios e instruirse en otros temas importantes, tales como costos, punto de equilibrio, el rendimiento del capital, el uso prudente del crédito entre otros temas.

Así mismo recibirán un crédito de parte de la Fundación Paraguaya, que les permitirá implementar sus planes de negocios y el acompañamiento y apoyo de asesores del Junior Achievement, durante la ejecución del plan de negocios.