En conferencia magistral analizarán perspectivas políticas y económicas

En una entrevista realizada por Palo Rubín al doctor Benjamín Fernández Bogado, para su programa radial transmitido por la Radio RGS, el director del diario 5días brindó detalles acerca del evento “Conferencia magistral: Perspectiva económica, social y política del Paraguay” prevista para el próximo viernes 29 de agosto en el Crowne Plaza Asunción, a partir de las 8:00 horas.

La actividad se realizará en una jornada matutina completa, a fin de promover una doble mirada”, expresó Fernández Bogado.

La visión económica estará a cargo del ex ministro de Hacienda, el doctor Manuel Ferreira Brusquetti, en tanto, la mirada política será desarrollada por Fernández Bogado acerca de lo acontecido en los últimos 365 días al mando de Horacio Cartes y un nuevo gobierno en el poder.

La actividad está dirigida a empresarios, estudiantes y público en general, el costo es de G. 500 mil. Los suscriptores del diario 5días y Última Hora acceden a un descuento del 25%.

Si bien el diario 5días suele realizar actividades similares (desayunos y charlas de trabajo), en donde también se desarrollan cuestiones similares, en esta oportunidad la intención es realizar una evaluación en cuanto a los avances realizados por el ‘nuevo rumbo’, así como los programas de gobierno pendientes, cuáles son las expectativas para los próximos años y de qué manera la gente percibe la gestión de Cartes.

Benjamín Fernández Bogado agregó que “si este país fuera creíble en función de lo que dicen o hacen sus dignatarios esto generaría una especie de sacudida enorme en la sociedad, yo creo que la política no ha entendido la nueva demanda social”.

Agregó, además que “vivimos en un mundo digital y seguimos todavía funcionando analógicamente; por ejemplo en fallos judiciales y en materia legislativa. Los políticos nuestros son más conocidos por sus escándalos que por sus aportes. El Paraguay requiere en esta oportunidad coincidir el debate político con la proyección económica”.

El director manifestó, que si bien el país cuenta con números extraordinariamente positivos, se necesita trabajarlos para que realmente lleguen a la mayor cantidad de personas.

Esos números como el 13% de crecimiento y el 4 ó 4,8 del que se habla para este año, tendrían que darnos una sensación de estar jugando en una liga diferente”, acotó.

En la conferencia además se abordarán temas relacionados a la seguridad, materia en la cual el Gobierno se encuentra aplazado ya que, según el entrevistado, no ha hecho las tareas de reforma del cuerpo policial, que actualmente cuenta con 23 mil funcionarios encargados de la seguridad interior y que no han podido hasta hoy terminar con el secuestro de un joven que lleva más de 100 días en cautiverio.

En cuanto a la transparencia y exposición de los ‘super sueldos’ percibidos por los funcionarios de las binacionales Itaipú y Yacyretá, Fernández Bogado cree que “este ha sido uno de los puntos más importantes en este proceso de transición, ya que la transparencia lleva al hecho de construir confianza y ésta a su vez a la riqueza”.

INFORMES

Para mayor información los interesados pueden contactar al email: eventos@5dias.com.py o uheventos@uhora.com.py. Teléfono del diario 5días: (595 21) 204 114/5.